Compromiso Medioambiental

Compromiso con el desarrollo sostenible





Compromiso Medioambiental

Compromiso con el desarrollo sostenible





Política de medio ambiente


Con la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, en la empresa Benimar Ocarsa, S.A., queremos demostrar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. El proceso de producción de autocaravanas conlleva el uso de recursos naturales, empleo de productos químicos y la generación de emisiones y residuos. Es por ello que la empresa ha decidido gestionar sus actividades de una forma respetuosa con el medio ambiente, en el marco de un desarrollo sostenible empresarial. Desde Dirección ha establecido los principios sobre los que se va a basar nuestro futuro desarrollo en materia de protección medioambiental; igualmente se compromete a actuar como garante del sistema, aportando los recursos necesarios para su implantación y mantenimiento. Los principios básicos de nuestro comportamiento medioambiental son:



Extender el compromiso de nuestra gestión ambiental a nuestras partes interesadas internas y en especial a nuestros empleados mediante la comunicación y su participación en el sistema

Nuestra organización se compromete a cumplir los requisitos legales ambientales de aplicación a sus actividades, productos y servicios y otros que pueda llegar a suscribir.

Transmitir a nuestras partes interesadas los principios, filosofía, requerimientos, impactos y resultados de nuestros programas internos y externos de gestión ambiental.

Revisar continuamente nuestras actividades, impactos, alcance y eficiencia del sistema, estableciendo objetivos y metas para asegurar la mejora continuada de nuestro comportamiento ambiental.

Nuestras actuaciones se regirán por los principios de ecoeficiencia y la prevención de la contaminación

Obrar en función de la naturaleza y significación de los impactos derivados de nuestras acciones, productos y servicios

Construir juntos lo mejor para nosotros y para nuestros clientes, preservando el medio ambiente


Certificación ISO

La doble certificación ISO 14001 garantiza el cumplimiento medioambiental.

La ISO 14001 es un estándar internacional de gestión ambiental donde se expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo y proporciona una guía sobre cómo considerar múltiples aspectos acerca de la adquisición, el almacenamiento, la distribución, el desarrollo de productos, la fabricación, etc., de su empresa, de modo que se reduzca el impacto sobre el medio ambiente y haga un uso más eficiente de los recursos naturales.